Recursos sobre coronavirus (COVID-19)

Orientación, información y actualizaciones

En Catholic Health Initiatives, los retos como la pandemia de COVID-19 refuerzan nuestro compromiso de cuidar a todos. La seguridad de nuestros visitantes, pacientes, comunidades locales, empleados y médicos sigue siendo nuestra principal prioridad. Continuaremos brindando la información más actualizada en esta página a medida que esté disponible.

Un enfoque inquebrantable en la seguridad para todos

En cualquier caso, la pandemia de COVID-19 ha reforzado nuestra decisión de atender a todos los pacientes con empatía, amabilidad y mayor vigilancia.

Sabemos que puede tener preguntas sobre la atención en persona. Por este motivo, seguimos las directrices de seguridad del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention, CDC) y de los gobernantes estatales, y solo reanudamos la atención en aquellas áreas en las que contamos con suficientes suministros, capacidad y equipo de protección para proporcionar una atención segura.

Examinaremos a todos los participantes en los centros de atención para detectar síntomas de COVID-19 y exigiremos a todos los pacientes que usen mascarillas. Se han añadido instancias de limpieza adicionales entre los procedimientos. Las restricciones en cuanto a los visitantes permanecerán vigentes y la mayor parte de los centros de atención tendrán áreas designadas para pacientes con COVID-19.

Examen de todos los pacientes y visitantes

Distancia física

Limpieza mejorada

Examen de temperatura

Mascarilla requerida

Higiene de manos

Su apoyo

Entrevista antes de cirugía

Reanudación de procedimientos electivos

Para prepararnos para el aumento de los casos de COVID-19, hemos pausado temporalmente muchos servicios y procedimientos de atención médica. Fue una decisión difícil porque estos servicios son muy importantes para nuestros pacientes.

En estos momentos, estamos reanudado de forma segura los servicios y procedimientos programados en los centros de atención sanitaria que cumplen con un conjunto específico de criterios. Obtenga más información sobre cómo estamos reanudando los servicios.

Para obtener información sobre las cirugías que se reanudan en su hospital local, busque uno de nuestros centros cerca de su domicilio.

También puede ver a su médico sin siquiera salir de su casa. Consulte a todos los proveedores que ofrecen consultas por vídeo para que pueda recibir la atención que necesita.

Cómo respondemos a COVID-19

Nos hemos preparado muy bien para identificar y tratar de forma segura a pacientes con COVID-19 en todo el clero.  Estamos vigilando de cerca el número de pacientes con diagnóstico presunto o confirmado en nuestras comunidades y continuamos siguiendo las directrices del CDC y de los funcionarios sanitarios estatales. Estamos supervisando los suministros y demás recursos para poder tratar de forma segura el creciente número de pacientes con COVID-19 sin poner en peligro la atención para los demás. Para la protección de nuestros pacientes y cuidadores, también hemos implementado una política de uso universal de mascarillas en nuestros centros de atención. 

Para aumentar el acceso a la atención, hemos ampliado las visitas virtuales con los cuidadores. Y, como la factura es lo último por lo que alguien debería preocuparse cuando se enfrenta a la posibilidad de tener COVID-19, suspenderemos la facturación a los pacientes para las pruebas y el tratamiento de COVID-19.

Pruebas de coronavirus

Nuestros proveedores de atención médica están en constante comunicación con los funcionarios de salud locales en relación con las pruebas de coronavirus.

Algunas de nuestras divisiones ofrecen servicios de pruebas sin bajarse del automóvil o clínicas ambulatorias para pruebas. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener más información.

La información adicional sobre las pruebas está disponible en el sitio web de los CDC.

doctor talking to an older female patient

Orientación de salud pública

Aquí hay algunas medidas adicionales que puede tomar para evitar el contagio de COVID-19

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Lávese las manos con agua y jabón, con frecuencia, durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante de manos con alcohol que contenga, al menos, 60 % de alcohol si no tiene agua y jabón.
  • Limpie y desinfecte las superficies de uso frecuente, como mesadas, picaportes, grifos y teléfonos.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Si necesita atención médica y tiene síntomas de COVID-19, llame primero o comuníquese con su médico para una consulta virtual.

Cómo puede ayudar

Todos debemos unirnos para mantener a nuestras comunidades seguras y saludables frente a COVID-19. Gracias por brindar su apoyo. Estas son algunas formas de ayudar:

Ayude a prevenir la propagación de COVID-19 tomando las medidas importantes indicadas anteriormente.

Donaciones de equipos: aunque no tenemos escasez de equipos en estos momentos, muchas de nuestras divisiones aceptan donaciones de equipos de protección personal para anticipar futuras necesidades. Los artículos aceptados pueden incluir mascarillas, guantes y gafas protectoras. Consulte a su hospital local si tiene pedidos específicos.

Apoyo a organizaciones comunitarias: muchas organizaciones de confianza están respondiendo a la pandemia de COVID-19. Estas son algunas de las iniciativas que puede apoyar:

woman helping her child wash hands

Información y recursos adicionales